GARZON Restaurant | Una oferta sencilla y atrayente en El Garzón
6817
post-template-default,single,single-post,postid-6817,single-format-standard,edgt-cpt-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,homa-ver-1.6.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Una oferta sencilla y atrayente en El Garzón

Por para El Nuevo Herald

 

Como si quisiera esconderse del bullicio de la South Miami Avenue en Brickell, se encuentra el restaurante uruguayo El Garzón con una oferta culinaria sencilla, sureña y que trata de ser muy honesta al ofrecer al comensal platos elaborados con ingredientes frescos y de procedencia local.

 

Fiel a las tendencias gastronómicas actuales, El Garzón ofrece a sus comensales platos elaborados bajo el concepto farm to table. Es decir, que les garantiza el sabor intrínseco que solo proviene de la frescura de los ingredientes; y es porque vienen de granjas y de artesanos locales. Cosa que se nota en el exquisito sabor de platos como el Tuna tartar, la Picahna, las empanadas y en el popular emparedado uruguayo El Chivito.

 

“El concepto se originó, básicamente, en la necesidad de querer ofrecer productos frescos y de calidad a nuestros clientes. Nuestra cocina se basa en el cuidado de los ingredientes desde la fuente a la mesa.”

Gabriela Medici, chef ejecutiva

“A través de nuestra propuesta de productos crudos incluimos un Oyster Bar y nos esforzamos en elaborar un menú que gire alrededor de la cocción primaria, y sobre el grill para así conservar los sabores y nutrientes de carnes, pescados y vegetales”, agregó.

 

Medici explicó que usan la mayor cantidad de vegetales y frutas producidas localmente y disponibles según la temporada; y asevera que lo mismo ocurre con los pescados como el pargo.

 

No hacen el pan en el local, pero lo traen de Zak the Baker; mientras que las burratas son hechas por italianos residentes en el sur de la Florida.

 

Pero no todo puede ser local, ya que la Florida no es conocida por su producción de vinos ni de aceites de oliva; ellos importan estos insumos de la ciudad de Garzón, en Uruguay. “En este pueblo se encuentran las mejores estancias, reses de pastoreo, plantaciones de olivos y viñedos. El nombre del restaurante está inspirado en este pueblo histórico”, explicó Medici.

 

Un aspecto adicional que Medici desea resaltar de El Garzón es su coctelería. “La propuesta de mixología es muy particular; como lo es también la selección de bebidas en el bar. Detrás de la barra, los bartenders se dedican a crear cocteles artesanales, usando recetas clásicas, que forman una armonía entre ingredientes frescos y los sabores y aromas de Suramérica”.

 

De más está decir que las cervezas locales también tienen cabida en las neveras del restaurante. En cuanto a la carta de vinos los hay provenientes de Uruguay, Argentina, Chile, España, Italia, Francia y Estados Unidos.

 

Pero en El Garzón no todo termina con el almuerzo o la cena, ya que el restaurante es parte de una tríada de locales –que se comunican entre sí– donde se puede disfrutar del bar Barú Latino, y luego ir a bailar música latina hasta la madrugada en Tucandela.

 

Medici también es socia de Barú Group y junto a Héctor Antúnez, director ejecutivo del grupo, y Brian Mejía, dueño de Tucandela Bar, han hecho una inversión aproximada de $5 millones en este complejo de entretenimiento que esperan atraiga a unos 400 clientes diarios.

 

Antúnez explicó que él y Medici tienen tiempo trabajando juntos en Barú Latino, y que la idea de ofrecer una opción tipo discoteca siempre había estado ahí hasta que conocieron a Mejía y así se materializó “la idea de unirnos todos bajo un complejo de entretenimiento. Aunque nos tuvimos que ir por un tiempo de Brickell, encontramos la forma de volver más fuertes”, dijo.

 

A continuación la receta para preparar el mejor Chivito, cortesía de El Garzón.

 

EL CHIVITO

INGREDIENTES:

3 ozs. lomo de res

1 rebanada de tomate

lechuga tipo Butter

mayonesa

aceitunas

1 rebanada de jamón

2 rebanadas de mozzarella

tocineta (bacon)

pimentón rojo asado

1 huevo duro

1 pan de hamburguesa

5 ozs. papas fritas

 

PREPARACIÓN:

Cocine la carne a la plancha con sal. Al darle vuelta coloque sobre esta el jamón, el queso y la tocineta previamente dorada. Caliente el pan y ponerle la mayonesa, el tomate, la lechuga, la carne con el jamón, el queso y la tocineta encima. Luego agregue olivas, el huevo cocido y el pimentón asado. Luego coloque la otra tapa del pan y asegure con un palillo de bambú. Rinde 1 porción. Ajuste los ingredientes de acuerdo con la cantidad de comensales.